Internacional
Cáritas Diocesana

Cáritas cree acertado el cierre de clubs de alterne mientras ayuda a 170 "prostitutas" en el Bierzo

La ONG cristiana asegura que la situación de pobreza en la comarca se mantiene, con 200 personas "cronificadas"

El delegado episcopal de la diócesis de Astorga, Francisco Turrado, flanqueado por los directores de Cáritas en Astorga y Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

Con una llamada a la responsabilidad y al voluntariado, Cáritas Diocesana afronta la campaña que esta edición se desarrollará bajo el lema, “Cáritas: sé tú”, una llamada a la solidaridad que tiene como objetivo ayudar económicamente a la ONG cristiana para que pueda cubrir los programas que dirige hacia la gente necesitada y a los que en la comarca del bierzo este 2018 se han sumado 1.396 personas nuevas, 932 en Ponferrada.

Las cifras de atención son similares a las de años anteriores, por lo que Cáritas reconoce que el Bierzo sigue sin salir de la crisis. De hecho, unas doscientas familias siguen en situación crónica, "a veces por problemas de adiciones pero sobre todo por su condición de escasa cultura".

En la estadística también se ha notado un ligero ascenso de los números de refugiados. En este momento hay tres ucranianos y siete venezolanos, que se añaden a listado de los 220 extranjeros atendidos, frente a los 195 del año pasado.

En la rueda de prensa, el director del programa de Cáritas en el Bierzo, José Antonio Prada, ha reconocido estar de acuerdo con la medida que el Gobierno de Pedro Sánchez piensa implantar para cerrar los clubs de alterne. El programa Amanecer de Cáritas descubre la difícil vida de estas mujeres y las necesidades de las 170 prostitutas que requieren algún tipo de prestación sanitaria o económica en la comarca a través de esta organización, una ventana que cada vez es más conocida.

La campaña radiofónica tendrá lugar el lunes y el martes. Cáritas necesita 400 mil euros al año para asumir estas prestaciones, pero también demanda voluntariado, una implicación personal para la que harán una jornada especial el próximo 27 de abril.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00