Economia y negocios
Energía eólica

LM Wind Power comienza a producir la nueva pala tras completar plantilla

El berciano Jorge López sustituirá a principios de año al actual director, Francisco Vega

LM comienza a producir su nueva pala

LM comienza a producir su nueva pala

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544725939_364385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Una vez completado el incremento de personal previsto, LM Wind Power ha comenzado a producir la nueva pala de 45 metros. Han sido 180 incorporaciones que han situado la plantilla global cerca de los 1000 empleados, lo que ha permitido poner en marcha el nuevo molde, que estará a plena producción en el primer trimestre de 2019. Se trata de hélices que se instalarán en los nuevos aerogeneradores que sustituyen a los más antiguos, lo que se conoce como repotenciación. Es, en cualquier caso, una iniciativa orientada al mercado exterior, ya que en España no se están cambiando ese tipo de parques, según Francisco Vega, director de LM Wind Power en la planta de Santo Tomás.

Gracias a las nuevas contrataciones, se ha podido profundizar en la política de igualdad de la empresa: concretamente las mujeres han pasado de ser un 20 por ciento a un 25 por ciento de la plantilla. Otra de las expectativas de Vega para 2019 es la de conseguir un módulo de FP en las instalaciones. Actualmente ya se ofrece Formación Profesional Dual a algunos alumnos, pero la firma aspira a más

LM y su matriz, General Electric esperan también saber en qué se traducen los anuncios del Gobierno de una apuesta por las energías renovables en las cuencas mineras. Para ellos, resulta esperanzador escuchar ese tipo de anuncios, pero no saben si también se convertirá en una mayor generación eólica y un incremento de componentes para los aerogeneradores.

Vega abandonará a principios de año la dirección de la planta, aunque mantendrá despacho en las instalaciones para ocuparse de asuntos internacionales desde Santo Tomás. Su sustituto será Jorge López, un berciano vinculado a LM desde hace años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00