Economia y negocios
Infraestructuras del transporte

El secretario de Estado de Infraestructuras, Javier Izquierdo remitirá en enero el estado del proyecto de la A-76

Getty Images

Ponferrada

El secretario de Estado de Infraestructuras, Javier Izquierdo se ha comprometido a trasladar a la plataforma pro A-76 un informe sobre el estado y los plazos del proyecto el próximo mes de enero.

Es el principal compromiso que ha adquirido el ejecutivo central con los patronos de Valdeorras, El Bierzo y Lugo y los ayuntamientos de Ponferrada, Monforte de Lemos y O Barco.De momento, lo más avanzado es la circunvalación que dará acceso al Barco dado que, además, los proyectos están a punto de caducar dado que sólo tienen 10 años de vigencia y, por tanto, es necesario abordarlo de inmediato. También será una realidad el de A Veiga de Cascalla que, por su sencillez, también se ejecutará en prevé. En todo caso, reconoce el presidente del CEL, Silvino Abella, será el secretario de estado quien ofrezca fechas concretas.

A pesar del último impulso que se ha pretendido dar a la infraestructura, lo cierto, es que el proyecto ha avanzado muy poco prueba de ello, reconoce Abella, es que esta plataforma se creó en 2005 , precisamente, para intentar agilizar los plazos de una vía de comunicación que parece inalcanzable.

Izquierdo también se ha comprometido a trasladar en el mismo informe los plazos sobre la mejora de las infraestructuras ferroviarias, proyecto que, según Abella, avanzan a mejor ritmo que la autovía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00