Sociedad

"La Escuela de Enfermería se reduce a un almacén en el Hospital del Rosell"

El PSOE exige una solución urgente ante la indignación de alumnos y profesores del centro

Cadena Ser

Cartagena

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha exigido “más soluciones y menos promesas” para la Escuela de Enfermería de Cartagena.

Antonio Guillamón considera inaceptable que después de tanto tiempo, el Gobierno regional no haya ofrecido una solución para que este centro universitario disponga de unas instalaciones que reúnan todos los servicios que "un centro de este nivel debe ofrecer y que tanto alumnos como profesores puedan desarrollar su actividad académica con normalidad".

“Después de tantas promesas, lo cierto es que la Escuela de Enfermería se reduce a un almacén en el hospital del Rosell y la planta baja del antiguo edificio administrativo municipal. No es de extrañar que los alumnos y profesores se encuentren indignados por este tratamiento y esa indignación no se detiene con más promesas”, manifestó.

El diputado socialista añadió que "aunque desde la Consejería de Universidades pretendan justificarse, con el pretexto de que están a la espera de la valoración económica de la Universidad de Murcia para iniciar un proyecto que responda a las necesidades de un centro universitario digno, la cruda realidad es que no parece que sea una prioridad para ellos, a juzgar por sus nulas actuaciones al respecto".

“Los socialistas consideramos que es necesario poner coto a esta situación y exigimos al Gobierno regional que resuelva definitivamente este problema”, incluyendo partidas suficientes en los presupuestos regionales para ejecutar las acciones necesarias y acabar con la razonable indignación de esta parte de la comunidad universitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00