Sociedad
Líneas ferrocarril

La Serranía se moviliza para exigir un tren hasta Algeciras

Ciudadanos de varios municipios de la comarca y del campo de Gibraltar se van a manifestar a las 19:00 horas de este jueves para demandar la restauración del ferrocarril en el tramo Ronda-Algeciras

Línea Algeciras-Bobadilla a su paso por Ronda / Cadena SER

Ronda

Varios municipios de la Serranía de Ronda van a sumarse a la movilización que ha promovido Comisiones Obreras y la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar en defensa de este servicio público.

La actuación se llevará a cabo esta tarde, a partir de la 19:00 horas, de manera simultánea tanto en el campo de Gibraltar como en el resto de municipios por donde transcurre la línea Algeciras-Bobadilla.

En el caso de la comarca rondeña, las movilizaciones se van a llevar a cabo en las estaciones de Benaoján, Cortes de la Frontera y Jimera de Líbar. Con esta acción, los ciudadanos buscan exigir al Gobierno central que restablezca cuanto antes el servicio de trenes en esta línea, al menos hasta la ciudad de Ronda. Se trata de un tramo perfectamente transitable por el que no pasa ningún tren desde hace meses. ADIF aseguró que los trenes que había asignados debían pasar una inspección técnica. Pero desde entonces ya han transcurrido varios meses y aún no se ha restablecido la conexión. Una situación, aseguran desde los Ayuntamientos, que está perjudicando económicamente a sus municipios.

Estas movilizaciones se producen, además, coincidiendo con las declaraciones de la responsable de ADIF este pasado martes durante el foro de la Cadena SER en Algeciras, en las que aseguraba que las actuaciones de mejora en esta misma línea, la que une Algeciras con Bobadilla, aún se van a prolongar varios meses más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00