Política
A Coruña

El Concello da los primeros pasos para la Agenda Urbana

Xulio Ferreiro en rueda de prensa en A Coruña / Concello A Coruña

A Coruña

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha anunciado los pasos que va a dar el Concello de cara a la elaboración de la Agenda Urbana 2020-2030. Una hoja de ruta que definirá los planes municipales en sostenibilidad, integración, equidad y cohesión social. Para ello el Concello colaborara estrechamente con la Organización de las Naciones Unidas y con el Ministerio de Fomento.

Mañana la junta de gobierno local aprobará dos convenios de colaboración, uno con la ONU y otro con el Ministerio.

A partir de mañana el objetivo es que la parte técnica esté lista durante este mandato. Al siguiente gobierno, bien sea de La Marea o no, le tocará la redacción, los presupuestos con partida en 2020 y el desarrollo del plan de acción.

Ferreiro dice que la negociación de las cuentas ahora va "cada día mellor"

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, señala que las negociaciones con el Partido Socialista de cara a la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2019 van a buen ritmo. No se ha atrevido a dar plazos. No obstante ha respondido así para definir las conversaciones con su socio referente de gobienro, tras el cambio en la portavocía.

Yoya Neira salía designada portavoz del PSOE, tras la renuncia de José Manuel García, tras perder las primarias socialistas. Es la cuarta portavoz municipal del mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00