Economia y negocios
A Coruña

Una aplicación municipal permitirá pagar el bus urbano con el móvil

Interior de un bus urbano de A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

El pago del trayecto en bus urbano podrá realizarse próximamente utilizando el teléfono móvil. El Concello ha presentado esta mañana la aplicación para Android "Millennium Próxima", que se prevé que esté disponible para descarga en marzo de 2019 tras una fase previa de testeo.

La aplicación permitirá agilizar los pagos, realizar recargas sin necesidad de trámites físicos y consultar el histórico de viajes.

En próximas fechas se implantará el transbordo gratuito universal. Se prevé también la reducción del coste por viaje con tarjeta Millennium de los 0'85 euros a los 0'75 euros, una vez que la Comisión de Precios traslade su respuesta de manera formal al Concello.

La aplicación surge de los Presupuestos Participativos de 2016, y tiene un coste de 60.000 euros. El pago podrá realizarse acercando el móvil a la canceladora del autobús como si se tratase de una tarjeta, mediante tecnología NFC. Deja la puerta abierta a la inclusión de otros servicios municipales en un futuro, como BiciCoruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00