Sociedad
Yo nunca...

...he votado en un referendum

Yo nunca (13/12/2018)

Yo nunca (13/12/2018)

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544720157_147746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

No sé si se han enterado, pero ayer los alumnos de la UDC y otras universidades gallegas organizaron un referendum sobre la monarquía. Vaya por delante que yo nunca he votado en un referendum. Y ya tenemos los resultados.

En la Universidade da Coruña han votado 2064 personas, y ante la primera pregunta, de si está usted a favor de abolir la monarquía, 1810 votos, un 87,67% votaron a favor. En cambio, a la segunda pregunta, la de si está usted a favor de instaurar una república a través de un proceso constituyente y patatín y patatán están a favor 1837 alumnos, con un 89% de los votos. Es decir, que nos encontramos con el caso de que hay 27 votos más en la segunda que en la primera; es decir, 27 personas que quieren una República pero no abolir la Monarquía. Qué me expliquen a mí cómo van a hacer eso.

Aprovechando este clima de urnas aprovecharía para lanzar más preguntas en estos referendum. Por ejemplo, que si se está a favor de cambiar el himno, y en caso afirmativo, a cuál, si el de Marta Sánchez o el que se cantaba de pequeños... ya saben cual digo.

Más preguntas, por ejemplo, ya a nivel local: ¿Quién quiere que sea el pregonero o pregonera? ¿Quiere reciclar el ascensor de San Pedro para que sea la bola de navidad de La Marina del próximo año? Y la más necesaria estos últimos meses: ¿Quiere convertir el Carril del Tranvía, en carril patinete? Voten, voten, voten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00