Sociedad
Urbanismo

Conselleria cuelga en su web las normas transitorias de Dénia

El empresariado espera que las NUT se puedan aprobar en el último pleno del Consell, de mañana viernes 14 de diciembre

Vistas de Dénia desde el Castillo. / Miriam Pagán

Dénia

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha colgado en su página web la propuesta de acuerdo de aprobación de las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT) de Dénia.

Estas tienen como objeto regular el desarrollo urbanístico y propiciar un marco normativo claro y definido para el otorgamiento de licencias urbanísticas en la capital comarcal.

Este paso dado por el departamento dirigido por María José Salvador es acogido con cierta satisfacción por parte del Cercle Empresarial de la Marina Alta, aunque también con prudencia y precaución. Ante la posibilidad de que este documento se eleve a aprobación del pleno del Consell, convocado para mañana viernes 14 de diciembre. El último del año.

Desde la vicepresidencia del Cedma se apunta que parece ser la propuesta inicial presentada por la Conselleria hace un año, pero con algunas pequeñas modificaciones.

Benito Mestre Caudeli ya ha realizado unas primeras valoraciones al respecto. Señala que "a falta de su aprobación por parte del Consell", sería una buena noticia ya que aseguraría unas normas sobre las que poder trabajar y conseguir una seguridad jurídica para la ciudad.

Un aspecto que se resalta desde Cedma sobre este documento es que no desclasifica suelo. Esta era una de las reivindicaciones de los empresarios de la comarca, para evitar posibles indemnizaciones futuras y demandas por responsabilidad patrimonial.

La presidenta del Cercle empresarial, Sonja Dietz insiste en la importancia de la aprobación de estas NUT en pro de una seguridad jurídica para la ciudad y el sector económico.

Tras colgarse en la web de la Conselleria, todos los indicios apuntan a que podrían aprobarse estas NUT mañana en el pleno del Consell. Sin embargo, Dietz hace un llamamiento a la precaución y a la prudencia.

Esto coincide en el tiempo con el escrito remitido por la Plataforma Cívica de Dénia a la propia consellera Salvador en el que se le recordaba el compromiso de su departamento, de aprobar las NUT antes del 20 de diciembre.

La plataforma cívica está integrada por empresarios, constructores, comerciantes y vecinos.

Y se enviaba, esta misma semana, de cara a la celebración mañana viernes del último Consell del año.

Motivo por el cual, la plataforma requiere a Salvador la presentación de las NUT al Consell para su aprobación definitiva y entrada en vigor. En caso contrario, desde la plataforma se indica que procederán, de forma inmediata, a ejercer las acciones penales que procedan contra la Conselleria.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00