Sociedad

Emergencias recomienda el cierre de los institutos por previsión de fuertes vientos

Deportes también suspende las actividades en las instalaciones al aire libre

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha informado de que el municipio entrará en alerta amarilla a partir del mediodía por posibles fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 90 km/h al final del día. Por ello, han pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones y evite transitar por huertos y parques en los que pueda producirse la caída de ramas.

En lo referente a los centros educativos, la concejala, Patricia Maciá, ha anunciado que a partir de las 16:30 horas se recomienda a los colegios suspender cualquier tipo de actividad extraescolar en los patios. Maciá ha querido remarcar que, en ningún caso, se suspenden las clases en los colegios.

Aun así, ha dicho la concejala que ante el riesgo de entrar en alerta naranja según vaya avanzando la tarde, desde Emergencias se recomienda el cierre de los centros de Secundaria que imparten clase por las tardes como el Sixto Marco, La Torreta, Victoria Kent, Montserrat Roig y Severo Ochoa.

Además, se aconseja suspender las clases también en el conservatorio, en las escuelas de adultos y en la Escuela Oficial de Idiomas. También se ha trasladado a la Universidad Miguel Hernández la recomendación.

Asimismo, desde la concejalía de Deportes han comunicado que se suspende toda actividad deportiva en las instalaciones municipales al aire libre esta tarde por recomendación del servicio de Emergencias en previsión de fuertes rachas de vientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00