Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Navidad

El ayuntamiento realiza una campaña de Juguetes no Sexistas

El objetivo es sensibilizar a las personas para que no regalen juguetes en función del sexo sino en función del gusto de los más pequeños

Juguetes no sexistas / Radio Elche Cadena SER

Elche

"Nologismo". Este es el título de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Elche con motivo de las fechas navideñas para sensibilizar a la ciudadanía sobre la elección de juguetes para los niños sin atender a estereotipos sexistas. La campaña ha sido presentada por la edil de Igualdad, Teresa Macià, y la edil de Comunicación, Esther Díez.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a las personas que a lo largo del año, pero en especial en las Fiestas Navideñas, regalan juegos y juguetes para que lo hagan desde una forma reflexiva, sin distinción de sexos. Además les instan a valorar los juegos que contribuyan al desarrollo de actitudes, respeto a las diferencias y que fomenten relaciones de igualdad entre niños y niñas.

La concejala de Comunicación, Esther Díez, ha asegurado que lo que pretenden es hacer reflexionar a la ciudadanía sobre este tipo de asuntos ya que quieren que se escojan los juguetes sin prejuicios, sin restricciones y sin imposiciones sociales.

La concejala de Igualdad, Teresa Maciá, ha explicado que han querido presentar una campaña que entre dentro de las líneas de actuación de las concejalías. Maciá ha destacado que buscan fomentar la igualdad real entre hombre y mujeres de una manera eficaz para eliminar los estereotipos desde las edades más tempranas.

En el vídeo de la campaña aparece Andrea, la protagonista, una niña de 10 años a la que le regalan para navidad una tabla de planchar, cuando en realidad lo que ella quiere es una tabla de Skate. El nombre de Andrea es un homenaje a Andrea Benítez, la única skater profesional española que aspira a los JJOO de Tokio 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00