Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Presupuestos municipales

Elda presenta un presupuesto de casi 39 millones de euros

Amado Navalón y Rubén Alfaro / Cadena SER

Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Hacienda, Amado Navalón, han presentado el borrador del presupuesto municipal para 2019. Un presupuesto que asciende a 38.850.174 euros supone un aumento de un 3,75% más que el de 2018.

Pese a las limitaciones impuestas por el Plan Económico Financiero al que está sometido el Ayuntamiento de Elda, el equipo de gobierno de Elda ha presentado un presupuesto mayor que el del año pasado.

En este sentido, el alcalde ha señalado que el presupuesto contempla 2 millones de euros reservados en un fondo de contingencia con la previsión de que se pueda invertir si el gobierno central modifica las restricciones de los Ayuntamientos para poder desbloquearlos.

Por otra parte, Alfaro ha destacado el aumento de un 4,25% en el capítulo de políticas sociales, con 4.531.000 euros. Así como los aumentos a las subveciones a colectivos, clubes deportistas, AMPA´s o ONG´s.

En este sentido, destaca un convenio con la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) de 90.000 euros, para hacer uso de los Salones Princesa y convertirlos en la “nueva casa de cultura” de Elda.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre los presupuestos de Elda

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544705084_409605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Elda insiste en destacar que han trabajado en un presupuesto que responda a las demandas de los eldenses, para cumplir con el compromiso del equipo de gobierno de atender a las personas.

En el capítulo de inversiones, destaca la obra de reforma de la calle Maximiliano García Soriano, la construcción de un nuevo acceso desde el barrio de Huerta Nueva y el mantenimiento y reposición de equipamiento en instalaciones municipales.

El presupuesto para 2019 también contempla el pago de 326.000 euros a la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector 9, para cumplir con el pago por la urbanización de esta zona de Elda.

El alcalde ha mostrado su interés por que este presupuesto pueda llevarse a aprobación en un pleno extraordinario antes de que acabe el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00