Economia y negocios

El modelo de captación de nuevos vuelos para Granada, imitado en otras provincias

La Mesa del Aeropuerto constata el importante impacto económico de los nuevos enlaces

Reunión de la Mesa del Aeropuerto en el Ayuntamiento de Granada / Javier Algarra Ayto de Granada

Granada

La Mesa del Aeropuerto se ha reunido este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Tras el anuncio de esta semana de las dos nuevas rutas a Nantes y Burdeos, todas las instituciones y el sector turístico se han emplazado a buscar nuevos vuelos e incrementar el número de visitantes.

Más información

El modelo de trabajo que lleva a cabo el Patronato de Turismo, en nombre de la Mesa del Aeropuerto, para conseguir nuevos vuelos es el que están empezando a utilizar otras provincias, incluso Málaga, en su trabajo de captación de nuevos destinos.

Así lo ha conocido Radio Granada. Fuentes del sector indican a esta Redacción que la progresión de vuelos desde Granada, con 14 destinos activos en la actualidad, ha comenzado a levantar la atención de provincias cercanas.

Precisamente, tras la reunión de este jueves de la Mesa del Aeropuerto, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha explicado que las instituciones no subvencionan a las aerolíneas sino que se promociona el destino Granada en los puntos de origen de los vuelos, con una importante repercusión económica para esta tierra.

Retrasos

Con respecto a la cancelación de algunos vuelos con destino Granada, el director del Aeropuerto, Julián Torres, asegura que la explicación está en los problemas del espacio aéreo francés e italiano que afecta directamente al Aeropuerto de Barcelona, donde donde han derivado casi todos los problemas de retrasos o cancelaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00