Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Tráfico aéreo

El tráfico aéreo seguirá creciendo en Ibiza en 2019

La terminal ha dado la bienvenida a la pasajera ocho millones de este año

Recibimiento a la pasajera ocho millones de este año / Cadena SER

Ibiza

El 28 de octubre de 2016 el Aeropuerto de Ibiza recibía a la pasajera siete millones de ese año. Hoy se ha dado la bienvenida a la pasajera ocho millones de este 2018, Mari Carmen García, que ha llegado en vuelo de la compañía Vueling procedene de Madrid. Es decir en poco más de dos años la terminal ibicenca ha movido un millón de personas más. Y no parece que la cosa vaya a parar. La directora de la terminal ibicenca, Marta Torres, dice que las previsiones de cara a 2019 van "en la misma línea de crecimiento, con subidas que se notarán más en los extremos de temporada". Aunque todavía no se habla de datos concretos, porque habrá que esperar a los meses de febrero y marzo para conocer las reservas de slots de las aerolíneas.

Torres dice que es "un hito" llegar a los ocho millones de usuarios en un año y lo que considera más relevante "se ha hecho desestacionalizando en la línea de lo que también quieren las instituciones de las islas". Resalta que se ha crecido en todos los meses valle y en cambio en temporada alta se ha registrado un pequeño descenso.

La directora del Aeropuerto ha destacado también la mejora de la conectividad en invierno, con el incremento de oferta tanto en algunas rutas nacionales como Valencia o Málaga como las internacionales, donde han crecido sobre todo las plazas ofertadas con Holanda.

Vuelos transoceánicos

Y sobre la posibilidad de abrir nuevas rutas con vuelos transoceánicos, la directora del Aeropuerto de Ibiza dice que es un tema que se está estudiando. Recalca que puede tener su atractivo, aunque pone el acento en el hecho de que las aerolíneas prefieren hacer escala en otros aeródromos españoles "y no apostar por vuelos directo de una punta a otra".

Torres señala que las compañías optan por hacer estas operaciones "en los aeropuertos donde tienen su hub, donde centran la distribución de pasajeros, por lo que lo prioritario sería reforzar la conectividad con los aeródromos de Barcelona, Madrid y sobre todo Palma". En cualquier caso deja claro que Ibiza puede recibir aviones de grandes dimensiones y que se puede empezar a hablar con las aerolíneas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00