Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Prestaciones

Santa Eulària tendrá una oficina del SOIB en verano de 2019

Dará cobertura a una media de 4.400 personas

Govern Balear

Ibiza

Santa Eulària tendrá una oficina del Servei de Ocupació fruto de la colaboración entre el Govern Balear y el Ayuntamiento de la Villa del Río. Dará cobertura a una media de 4.400  personas. Además de los residentes en Santa Eulària atenderá también a los trabajadores con residencia en Sant Joan, Sant Miquel,  Cala Sant Vicent, Sant Lorenç, Santa Gertrudis y Sant Carles Las dependencias estarán atendidas por 5 o 6 técnicos del SOIB y otros 2 del Servicio de Empleo Público Estatal.

El conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido con el Alcalde, Vicent Marí, para tratar de la puesta en marcha de esta nueva instalación. El ejecutivo autonómico hará una inversión inicial de 180.000 euros para adecentar el local. En cuanto al funcionamiento, el Consistorio se encargará del alquiler y su mantenimiento, mientras que el SOIB asume el coste de personal y el gasto ordinario. Según ha destacado Negueruela esto suma un presupuesto de 230.000 euros.

El conseller habla de una demanda "histórica" para acercar la administración a los ciudadanos.

De esta manera Ibiza tendrá el año que viene oficinas en Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària para tramitar las prestaciones por desempleo.

El consellerha destacado la vinculación con la Villa del Río, ya que en esta legislatura se ha generado una inversión de 2,3 millones de euros en diversas políticas de formación y ocupación "de las que se han beneficiado cerca de 500 personas desocupadas o trabajadores". Negueruela dice que es la cifra "más elevada de los últimos diez años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00