Actualidad
Libertad prensa

Medio centenar de periodistas se movilizan en Ibiza por la libertad de prensa

Concentración en apoyo a los periodistas de Diario de Mallorca y Europa Press a los que requisaron sus móviles, documentación y ordenadores para averiguar quiénes eran sus fuentes

Protesta en Ibiza por la libertad de prensa / Diario de Ibiza

Ibiza

Medio centenar de personas, la mayoría periodistas de las Pitiusas, se han concentrado esta tarde frente a las instalaciones de Diario de Ibiza en defensa la libertad de prensa, del derecho al secreto profesional y contra la incautación de los teléfonos de dos redactores, de Diario de Mallorca y Europa Press, en el marco del caso Cursach.

La protesta en Ibiza se suma a la movilización convocada por el sindicato y la asociación de periodistas de Baleares esta tarde en Palma.

A la concentración han acudido periodistas de diferentes medios de la isla: Diario de Ibiza, Agencia EFE, Ib3, Radio Ibiza SER, veteranos de la profesión, así como políticos de Guanyem.

Durante toda la jornada también se están repitiendo fotografías de redacciones de todo el país sumándose a la campaña #ElSecretoNoSeToca, que se están compartiendo en diferentes redes sociales. También en Radio Ibiza nos hemos sumado a esta iniciativa con una fotografía de los miembros de la redacción con la boca tapada.

Radio Ibiza se suma a la campaña 'El secreto no se toca' / Cadena SER

Querella contra el juez Florit

Mientras tanto Diario de Mallorca y Europa Press han presentado hoy una querella en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares contra el juez de Instrucción número 6 de Palma, Miguel Florit, que fue quien ordenó el registro de ambas redacciones y la aprehensión de ordenadores y documentación de Europa Press, en el marco de una investigación relacionada con el caso Cursach, con el objeto de determinar el origen de una información periodística.

 La querella considera que el auto del juez Florit constituye "un ataque letal a una de las normas esenciales para el desarrollo de la vida en democracia" y que se ha producido una conculcación del secreto profesional del periodista "disparatada e insólita".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00