Política
Presupuestos municipales

Los alcalaínos decidirán sobre sus presupuestos municipales

El Ayuntamiento pone en marcha un proceso participativo en el que los habitantes podrán elegir entre seis propuestas

Los alcalainos podrán decidir sobre el presupuesto municipal de 2019 / Radio Jaén

Jaén

Los alcalaínos podrán influir en el presupuesto. El Ayuntamiento pone en marcha un proceso participativo para decidir las acciones a realizar con una parte del de las cuentas de 2019. La consulta ciudadana se realizará el 17 y 18 de diciembre. No es la primera vez que se hace ya que este es el tercer referéndum de este estilo que se realiza por parte del consistorio.

Se podrá elegir entre seis propuestas. La primera de ellas, según fuentes municipales, "consiste en la implantación del sistema de identificación de excrementos caninos mediante ADN para mejorar la limpieza viaria, con una inversión de 60.000 euros". En segundo lugar, figura el soterramiento de contenedores para basuras en el casco histórico del municipio por 37.000 euros. La tercera opción supondría una importante partida de 30.000 euros para mejorar jardines y parques infantiles de la ciudad.

En cuarto lugar, se exhibe una propuesta para organizar un festival cultural de magia y circo familiar, algo que costaría 35.000 euros. La quinta posición la ocupa la adaptación de una zona para aparcamiento en el casco histórico por 50.000 euros. Y la última propuesta sería invertir, de forma complementaria por 50.000 euros, para la mejora de los caminos agrícolas.

El horario de votación en el Consistorio alcalaíno será de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas y los participantes, que deberán ser mayores de 18 años, deberán acreditarse con DNI, pasaporte o carné de conducir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00