Política
Museos

La licitación del proyecto museográfico del Museo Íbero es inminente

La idea es que en marzo se pueda adjudicar el proyecto para comenzar la musealización definitiva del inmueble

La licitación del proyecto museográfico del Museo Íbero de Jaén podría producirse a mediados de este mes / Radio Jaén

Jaén

La licitación del proyecto museográfico del Museo Íbero es inminente. A mediados de este mes es muy probable que se convoque la licitación del proyecto museográfico, "para que en marzo se pueda adjudicar" la ambiciosa exposición permanente de este centro, que ya se ha convertido en un referente de la cultura íbera en nuestro país.

Así lo ha expresado, a preguntas de esta redacción, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar. La licitación se realizará por un importe de 4,8 millones de euros más IVA y esto supone que se encuentre cada vez más cerca el proceso de completado del Museo Íbero.

Tendrá que ser publicado en el diario oficial de la unión europea (DOUE) e incluirá los trabajos de redacción, dirección, ejecución de suministro, fabricación e instalación del proyecto museográfico del centro.

Las declaraciones las ha realizado la delegada de la Junta de Andalucía durante la presentación de una actividad rotulada 'Disfruta otra navidad: Ven al Museo', un conjunto de actividades para toda la familia con el objetivo de aportar aún más atractivo al centro, según indicaba Pilar Salazar, con la idea también de acercar el propio Museo a la ciudadanía a través de actividades culturales y de ocio.

Por citar solo algunas de las acciones previstas, se realizarán unos talleres de exvotos o de los mitos y leyendas de la antigua Grecia y Roma. También visitas guiadas a lugares como Cástulo o al propio museo, algunas teatralizadas. Habrá cine con personajes como Astérix y Obelix. Teatro infantil y familiar. E, incluso, conciertos con Los Arrabaleros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00