Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Ire Roldós

La irritación hecha elecciones

La irritación hecha elecciones

La irritación hecha elecciones

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544692795_674997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Pero cómo puede ser que el discurso de la derecha haya calado en la mente de nadie.

Y es que en las últimas elecciones se votó a políticos que su discurso navega en crear la ilusión de estar en un estado de emergencia.

Gente que se niega a entender qué y por qué se da la discriminación positiva. Claro a ti no te han ninguneado porque seas mujer, o hayan preferido dar trabajo a un hombre por no ser mujer o te hayan correteado o insultado por la calle creyendo que por ser mujer eres más débil.

No puedo creer que la gente se crea las mentiras que dicen cómo que entre las denuncias de violencia de género se dan muchas falsas. A ellos quisiera ver como salen a flote con la autoestima hecho polvo a base de golpes recibidos sin ver escapatoria ni económica ni emocional. Para que vengan unos listillos a querer quitar o reducir la ley contra la violencia de género.

Y por último intentar crear el espectro donde se vea a los inmigrantes como peligrosos criminales que te quieren quitar el trabajo y las migajas de ayudas sociales es deleznable. De verdad te crees que la gente iría corriendo a vender clínex a los semáforos…

Se nos olvida el millón de españoles que trabajan en países como Reino Unido o Alemania, donde somos inmigrante pero de los buenos porque son amigos, hermanos o hijos. ¡Qué falta de empatía!

Concluyo creyendo, y más bien deseando creer que la gente votó un descontento del sistema y no estos mensajes. Y pienso que los mensajes fundamentados en el miedo son malos consejeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00