Sociedad

Los belenes vivientes protagonizan el fin de semana

Cartel VI Belén Viviente en plaza del Mercado / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Varios municipios de la provincia de Cádiz convierten durante parte de este fin de semana sus calles en Belén, como es el caso de Espera, Benalup, Benmahoma, Rota, Chipiona, Medina, Arcos o Bornos, donde sus vecinos dejarán su vida cotidiana para ser pastores, panaderos o los mismísimos San José y la Virgen María.

Uno de los belenes que suele congregar a numeroso público, llegado desde diferentes puntos de la provincia, es el de Arcos de la Frontera, este sábado de 17,30 a 23,30 horas, con unas 30 escenas y donde las calles del pueblo lucirán adornadas por palmeras y la mayoría serán iluminadas por la tenue luz de las antorchas, que además de un ambiente acogedor, ofrecerá un olor a cera quemada que hacen aún más especial la visita al Belén Viviente.

Por su parte, en Medina, otro de los que más público congrega, el domingo 16 de 12 a 19 horas, más de 600 vecinos participan en el Belén dando vida a alguna de las 66 escenas que lo componen, como el Nacimiento, el campamento de los Reyes Magos, la oficina de empadronamiento romano, talleres artesanos, campo de labranza, labores de pastoreo, mercaderes, Palacio de Herodes y también Palacio de los Reyes Magos de Oriente, barbería u obradores.

Arcos, Benalup, Benamahoma (Grazalema), Chipiona, Rota, El Gastor, Espera, Ubrique, Bornos, Medina y Paterna se convertirán en grandes portales de Belén en movimiento y con vida propia. El tiempo se parará en estos municipios de la provincia de Cádiz durante este fin de semana para rememorar la historia de hace más de 2.000 años reflejada en las Sagradas Escrituras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00