Sociedad
Navidad

Los comerciantes del centro de Jerez confían en incrementar sus ventas esta Navidad hasta un 5%

Desde ACOJE afirman que el dispositivo de limpieza por las zambombas está dando resultados y también aplauden el alumbrado navideño y las actividades municipales

Imagen del centro de Jerez durante esta Navidad / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

La campaña de Navidad en los comercios del centro de Jerez marcha a buen ritmo. El sector confía en incrementar este año las ventas en hasta un 5%, pero de momento las cifras son similares a las de la campaña del pasado año.

La presidenta de la asociación de comerciantes del centro de Jerez (Acoje), Nela García, afirma que aunque el público que acude a las zambombas no suele comprar en las tiendas, la afluencia de público está dejando muy buenos resultados en la hostelería.

Nela García, presidenta de ACOJE

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544703305_609049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Acoje valoran de forma muy positiva el alumbrado navideño de las calles del centro de Jerez de este año, así como el amplio calendario de actividades que se celebrarán durante toda la Navidad en el centro y en plazas como Belén o Las Angustias. También aplauden desde esta asociación el dispositivo especial de limpieza que este año ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Jerez durante todos los fines de semana de diciembre por las zambombas.

Nela García asegura que además el nuevo plan de recogida de residuos en el centro, junto a la prohibición de depositar cartones a las puertas de los comercios de la calle Larga, también está teniendo buenos resultados, aunque aún hay algunos hosteleros y comerciantes que todavía incumplen esta normativa.

Nela García, presidenta de ACOJE

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544703436_621991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así las cosas, desde Acoje destacan un descenso de los robos con violencia en las tiendas del centro pero alertan de un incremento de los hurtos, ya que los cacos aprovechan la afluencia de público para cometer robos sobre todo de carteras y bolsos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00