Gastro
Capital Gastronómica

Los hosteleros leoneses echan en falta más formación y un mayor impacto de la Capital Gastronómica

Subrayan que no han recibido la formación prometida desde el Ayuntamiento y que sólo ha servido de escaparate para situar León en el mapa

Radio León

León

Cuando está a punto de acabar el año de la Capital Gastronómica, los hosteleros señalan que ha habido más sombras que luces en su ejecución. Subrayan que no han recibido la formación prometida desde el Ayuntamiento y que sólo ha servido de escaparate para situar León en el mapa.

Más allá de este balance, desde la nueva Asociación de Hostelería de León destacan que el impacto económico que se barajaba en varios millones de euros no se ha visto reflejado en sus locales.

No ocultan su decepción al afirmar que esperaban una mayor afluencia de gente y alertan del que llaman “desmadre de las tapas”. A su juicio, el impulso de la hostelería leonesa pasa por unas tapas de calidad y no tanta cantidad como ahora. Para ello consideran “fundamental” y “necesaria” la formación, un aspecto que desde el Consistorio prometieron al inicio de esta Capitalidad y que, según su presidente Martín Méndez, ni siquiera ha llegado.

De cara al año venidero, confían en que Manjar de Reyes suponga un espaldarazo para el sector hostelero y los productos de la provincia. No obstante, y contrario a lo que pregonan desde el Ayuntamiento, apuntan que aún no han recibido ninguna propuesta ni ningún proyecto concreto para sostener los efectos de la Capitalidad en 2019.

"Dgusta León"

Este jueves se ha presentado la revista “Dgusta León” con la que la Asociación de Hostelería quiere promocionar los eventos gastronómicos de la provincia. Cuenta con 5.000 ejemplares, que se repartirán cada 2 meses en más de mil puntos de distribución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00