Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Gastro

Ugal acusa a Azucarera de poner en riesgo el futuro del sector remolachero

El sindicato agrario pide la dimisión de los responsables de la multinacional británica en España

Cadena SER

León

Ugal acusa a Azucarera de tratar de minimizar el impacto de la deuda que arrastra en los últimos años a costa de los agricultores. El sindicato carga contra los directivos españoles de la compañía. Reclaman su cese y anuncia que ofrecerán a sus asociados la libertad de contratar el próximo año con la multinacional británica o continuar con Acor.

El sindicato agrario advierte de que la política de negociación de precios que ha anunciado la multinacional Azucarera para la próxima campaña, está poniendo en riesgo el futuro de este cultivo. Asegura que muchos agricultores se están planteando dejar de sembrarlo, sobre todo si como ha dejado caer la Junta se eliminan las penalizaciones por el abandono. Consideran que la rebaja de precios dejará a cero los beneficios que genera el cultivo.

Culpan a la multinacional británica de la incertidumbre generada en el sector, pero avanzan que dejarán libertad a sus asociados para vender su remolacha a British Sugar o a la cooperativa Acor, que es donde han derivado su producción este año precisamente por las discrepancias con la multinacional.

Llorente tampoco comprenden la condescendencia de los trabajadores de la azucarera de La Bañeza con la postura de la empresa. Considera que ese apoyo acabará perjudicándoles a ellos mismos, porque si el cultivo se destruye, los agricultores seguirán sembrando otros productos, pero la planta bañezana no tendrá nada que molturar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00