Sociedad
CICLISMO

Miguel Ángel Benito, entre el extranjero y la retirada

Benito busca seguir en el ciclismo profesional / Caja Rural

León

Tras un año de lesiones, frustaciones y muchas decepciones personales, Miguel Ángel Benito mira al frente con la naturalidad de quien ha aprendido que el deporte no lo es todo en la vida. En septiembre se cerraron las puertas para el ciclista leonés del Caja Rural-Seguros en cuyas filas dio el salto al pelotón profesional hace 4 años rozando en diferentes ocasiones esa victoria que podría haber cambiado el futuro. Ahora su destino es sumamente incierto y no descarta la retirada a pesar de su corta edad, 25 años. Benito espera sin demasiadas expectativas el desarrollo de un par de propuestas extranjeras y, mientras tanto, se refugia en los libros y su entorno tras un 2018 adverso.

Los días de competición se cuentan con los dedos de ambas manos debido a una lesión de cadera de costosa recuperación que fue dilatando su puesta a punto hasta ir perdiendo espacio en el cuadro verde. "Era el año de los mejores tests y llegaba a tope. Cuando me caí y la única solución era descansar sin encontrar resultado, empecé a pasarlo mal todo el año. Gracias al psicológo, a mi familia, a mis amigos, a mi preparador y por iniciativa propia empiezas a salir de ese agujero negro. Hay camino", reflexionó en voz alta en los micrófonos de León Deportivo.

"Me encantaría verme con un contrato en la mano subido en una bici, pero si no es así supongo que lo de montar en bici lo dejaré para los domingos que tenga poco que hacer y haga bueno. Lo hago proque creo que es la mejor manera de presentarse en la vida, que es pasarlo bien y disfrutar de la familia y de las oportunidades" se ha clavado a fuego Benito, positivo y tozudo como acostumbra.

Miguel Ángel Benito habla sobre su incierto futuro en el pelotón (13/12/2018)

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544724640_054927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00