Fútbol
FÚTBOL

La Cultural se vuelca en el fichaje de un delantero

Reforzar el ataque será la prioridad del equipo blanco en el mercado siendo Samu Delgado el primer candidato a dejar su ficha.

Aridane, a la espalda de Señé, espera compañía en el mercado invernal de fichajes / Cultural y Deportiva Leonesa

León

La ventana invernal de fichajes remediará el plan que en verano se quedó a medias en la Cultural, que dejó a Aridane Santana sin pareja de baile en una demarcación, la delantera, huérfana. El objetivo número uno del club leonés será contratar un atacante de garantías y se apunta a los descartes o a jugadores con pocos minutos en equipos de la Segunda División. Los encargados de peinar el mercado no pierden detalle de lo que acontece en el Reus Deportivo ante la inminente desbandada de futbolistas ni tampoco se descuidan las ligas extranjeras. De ello dan fe el viaje de algún dirigente a Colombia o el interés en jóvenes como el ecuatoriano Steven Plaza, de 19 años, que recalará finalmente en el Real Valladolid.

Con un solo portero de garantías, dos laterales y un único punta nato, la confección de la plantilla provocó duras críticas hacia las altas esferas, que volverán a la carga para mejorar el ataque después de que en agosto saltara por los aires el plan inicial. La negativa de Dioni Villalba y la inesperada salida de Iker Guarrotxena días después de confirmar su continuidad en la Cultural obligaron a una reacción sin resultado. También la decisión de no avanzar en la contratación del brasileño del Logroñés Marcos André una vez que la operación se filtrara en los medios de comunicación. Ante la incredulidad general, la Cultural de los cuatro millones de euros comenzó la temporada del regreso con un solo delantero en su nómina, aunque desde dentro trató de disfrazarse el error en forma de confianza en Samu Delgado o en el goleador del filial Romagnoli.

Sin embargo, Víctor Cea ha tenido otros planes. A pesar de definir a Samu Delgado como una alternativa en la punta, el manchego solo ha disputado cuatro partidos (53 minutos) y la deteriorada relación entre ambos provocará que el machego salga del club en las próximas semanas. En lo que a Romagnoli se refiere, la esperanza de un sector de la dirección del club, el técnico no lo ve como un delantero de referencia y no ha debutado con el primer equipo con el que fue convocado en una ocasión.

Este movimiento es innegociable y en ello se afana la secretaría técnica liderada por Javier Hernández y su segundo de abordo, Julio Algar, a su vez entrenador del primer juvenil y cuya salida al Real Murcia en calidad de director deportivo se ha paralizado. Podría haber más cambios en la plantilla en función de las necesidades internas. Hay varios jugadores a disgusto por la escasez de minutos que meditan un cambio de aires y, de esta manera, liberar fichas de mayores de 23 años, cupo que ahora está cubierto. Por este motivo se quedó fuera de los inscritos Ángel García, que sigue trabajando a diario con el resto de compañeros y que, tras la fallida prueba en Estados Unidos, aguarda a enero para recuperar el tiempo perdido.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00