Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Huelga en el Concello de Lugo por la RPT

Los sindicatos advierten que "van a desaparecer hasta 55 puestos de trabajo"

CIG

Lugo

Los sindicatos de CIG, AFI-USO y Ágora han convocado una huelga de funcionarios del Concello de Lugo para la próxima semana, del 17 al 21 de diciembre, como protesta por el proyecto de la nueva Relación de Puestos de Trabajo prevista por el gobierno municipal para la plantilla.

Desde CIG, Fernando Fernández, ha asegurado que con este escrito, "van a desaparecer hasta 55 puestos de trabajo con respecto del personal municipal que hay a día de hoy". Advierte por tanto que "la gestión del Concello va a ir a peor y eso que ahora ya es casi un caos", dice. El sindicalista critica además las desigualdades que se recogen en dicho documento, de hasta 400 euros de diferencia entre las subidas salariales de unos y otros funcionarios, a pesar de pertenecer al mismo grupo.

Sobre los servicios mínimos, opinan que son "abusivos y desproporcionados, hasta el punto de que vacían de contenido el ejercicio de derecho a la huelga".

Por su parte, el portavoz del gobierno socialista, Miguel Fernández, ha querido aclarar que el documento de la RPT "es un escrito que está vivo, es decir, que contará con un período de alegaciones para reclamar las situaciones que no favorezcan a algunos trabajadores". A esto añade que "el procedimiento no acaba ahí, puesto que es un documento que se puede ir mejorando y adaptando permanentemente".

Fernández ha destacado que "es una RPT que se aprobó solo con el 20 por ciento de votos en contra" y recuerda que "es un documento importante que permite ordenar los recursos humanos y que era muy necesario".

Unas declaraciones que realizaba este miércoles tras la junta de gobierno del Concello, donde se acordó la aprobación del trámite necesario para la ejecución de la sentencia de la Banda Municipal de Música y el "primer paso para poder garantizar la jornada completa a esos profesores y así hacer viable esta escuela", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00