Sociedad

Los periodistas de Menorca protestan contra la intromisión judicial en su trabajo

Los profesionales de la información de la isla muestran su solidaridad con los trabajadores de Diaro de Mallorca y Europa Press

Periodistas menorquines protestando ante los juzgados / Cadena SER

Mahón

Una veintena de periodistas de Menorca se han manifestado este jueves por la mañana ante los juzgados de Maó para protestar contra la actuación judicial de requisar ordenadores y teléfonos móviles particulares de los reporteros que informan del caso Cursach. Los periodistas menorquines han concentrado unos minutos con la boca tapada con cinta adhesiva y mostrando sus móviles como el que requisaron a nuestros compañeros de profesión. Al terminar esta protesta los portavoces de diferentes medios daban su opinión.

Todos los periodistas de Radio Menorca, Cadena SER, hemos participado de la protesta en solidaridad con nuestros compañeros de Mallorca. Consideramos también que la acción judicial ha sido un ataque al derecho de la información veraz ya que las fuentes de un periodista son secretas y su salvaguarda y protección es un hecho reconocido por el marco legal español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00