Fútbol
Real Murcia

Real Murcia y Ayuntamiento aceleran para un nuevo convenio de NC

El club debe redactar un documento para que el Consistorio estudie su viabilidad. Se busca comercializar el nombre del estadio, prolongar el convenio y que el Ayuntamiento cubra el mantenimiento (500.000 euros)

Manuel Sánchez, Mario Gómez, Antonio Ruiz, Felipe Coello y Gabriel Torregrosa

Murcia

El reconvenio de Nueva Condomina se aproxima. Los actores, Real Murcia y Ayuntamiento, se reunieron este jueves para tratar de acercar posturas y, de forma efectiva llevar adelante el proceso. Desde el Consistorio se había optado por la cautela ante la inestabilidad institucional de los últimos meses, pero Felipe Coello, concejal de deportes, recordaba el hecho de que "ahora hay gente en el Real Murcia sin interés lucrativo".

Coello: "La predisposición del Ayuntamiento es ayudar al Real Murcia"

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000207427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los pasos a seguir arrancan con el documento oficial que el Real Murcia debe remitir al Ayuntamiento la próxima semana para que se estudie su viabilidad por parte de la Corporación Municipal y llevarla después a pleno. Se trataría de cambiar en dicho nuevo convenio que la cesión pase de ser unilateral a bilateral. Además, se estudiaría el comercializar el nombre del estadio, prolongar la duración del convenio, firmada en su momento a 50 años y que el Ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento (agua, luz, césped, seguridad y limpieza), un gasto que rondaría los 500.000 euros. Los detallaba Gabriel Torregrosa, vicepresidente.

Torregrosa explica los tres puntos del futuro convenio de NC

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000207416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reunión, celebrada en el Palacio de Deportes, estuvieron presentes los concejales Felipe Coello (Grupo Popular) y Mario Gómez (Ciudadanos) y de la PARMU el vicepresidente del Real Murcia Gabriel Torregrosa junto a Antonio Ruiz y Manuel Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00