Deportes

Peñafiel acoge el inicio de las campañas de promoción deportiva de la Diputación de Valladolid

Alumnos del CRA La Villa han participado en esta campaña de iniciación al rugby y deporte y mujer

Alumnos participando en la jornada de promoción de deporte / CRA La Villa

Peñafiel

Peñafiel ha sido testigo del inicio, este jueves, de las campañas de promoción deportiva de iniciación al rugby y deporte y mujer, que organiza la Diputación de Valladolid, englobadas dentro de la programación de Juegos Escolares.

En esta ocasión, han sido alumnos del CRA La Villa los que han mantenido una jornada en la que acercarse al rugby. El Programa de Promoción y Participación ha dado a conocer los valores del juego y se ha asegurado de que los niños y niñas sean alentados a probar el Rugby en un ambiente seguro y en forma progresiva.

La actividad ha estado reforzada con la presencia de técnicos, y jugadores de los equipos de élite de Valladolid: VRAC y SilverStorm.

Por otro lado, también han participado en la campaña deporte y mujer para poner de manifiesto que Juegos Escolares no puede permanecer ajeno a la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

La Diputación de Valladolid pretende implicar a través de las Centros Escolares a las mujeres y niñas en el Deporte, así como la de potenciar su imagen deportiva, sobre todo en aquellos deportes en los que habitualmente ha predominado la figura masculina. Una actividad que está reforzada con jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00