Sociedad

El 90% de los consumidores riojanos de cannabis también lo son de tabaco

Cadena SER

La consejera de Salud ha anunciado una estrategia del Gobierno de La Rioja para hacer frente al consumo de cannabis que pasa por romper el peligroso nudo que forma con el tabaco, ya que se consume en un 90 % de los casos junto a esta sustancia, y por lo tanto su adicción debe ser tratada conjuntamente como se refleja en el Plan de Adicciones de La Rioja.

Por todo ello La Rioja va a sumarse este año al Grupo de expertos que conforman el proyecto ÉVICT (Evidencia Cannabis-Tabaco) impulsado por el Comité Nacional de prevención del Tabaquismo, financiando por el Plan Nacional sobre Drogas, y que pretende hacer frente al consumo de ambas sustancias través del estudio científico y la divulgación.

Según los datos de la última encuesta EDADES, los consumidores habituales de Cannabis se sitúan en el 9,1 % (15-64 años). El perfil corresponde a un hombre (71 % de los casos), con una edad media de 34,3 años, que consume 2,7 porros al día, policonsumidor de 3 o más sustancias en un 81,6 % de los casos y que mezcla con tabaco en un 92,9 % de las ocasiones. En lo referente a los datos de menores de edad (14-18 años), la encuesta refleja que está aumentando el consumo en general desde 2012, tanto en consumo frecuente como quien prueba esta droga alguna vez en la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00