La plataforma Stop 5g presenta 3.500 firmas contra el despliegue de esta tecnología en Segovia
Solicitan la creación de zonas blancas libres de las radiaciones electromagnéticas y una revisión de la normativa que rebaje la potencia de las antenas
Segovia
La plataforma en su escrito pide transparencia y sentido común solicitando más información por parte de las administraciones.
Virginia Santos miembro de la plataforma comentaba que en el escrito “pedimos la creación de zonas blancas. Zonas que estén libres de estas radiaciones electromagnéticas, donde las personas puedan elegir vivir. Y no que se estén echando a personas de sus casas al convertirlas en espacios inhóspitos. Conocemos apersonas que viven cerca de la nueva antena y lo están pasando muy mal. El 5G crea un motón de problemas en la salud, como dolores de cabeza, musculares e incluso hiperactividad”.
Además solicitan una revisión de la legislación española que se muestra más permisiva en cuanto a la potencia de radiación que en otros países y que se constituya un comité científico independiente de las empresas, que fije nuevos límites más coherentes. Y que es tengan en cuenta los estudios científicos, como uno reciente en la Haya en la que más de 500 estorninos murieron por el contacto con las radiaciones del 5G como también comentaba Pilar Ruiz de la plataforma de Segovia.
También se ha entregado una petición internacional con más de 26.000 firmas recogidas en 97 países para que se consideren los efectos del 5G antes de su implantación. Desde la plataforma se afirma que industria y las administraciones juegan con la ignorancia de la población en este sentido y la adición a las nuevas tecnologías.