Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Navidad

La Música transformará Segovia durante la Navidad

La concejalía de cultura ha preparado un programa con numerosas actuaciones musicales, además de teatro, magia y laboratorios de creatividad. Por su parte desde juventud se ofertan 400 plazas en las actividades "Vacaciones de Navidad Segovia joven"

La concejala de juventud Marta Gutiérrez junto a la alcaldesa Clara Luquero y la concejala de cultura Marifé Santiago / Juan Martín

Segovia

La música transforma Segovia en Navidad es el lema elegido por la concejalía de cultura para el programa de actividades de cara a las fiestas navideñas. Destacan los conciertos de las corales segovianas o la programación de Titirimundi.

El quiosco de la Plaza Mayor será el escenario desde el que las corales impregnarán de ambiente navideño a los presentes, en matinales a las 13:00 h o en conciertos vespertinos a las 19:30 horas. Participan Tuttovoce, Coralia Artis, Voces de Castilla, Coral Ágora, Amadeus, Audite, Algarabía y La Siesta de Inés. También la Ronda Segoviana, que el 22 de diciembre ofrecerá un concierto en San Lorenzo, y el 29 de diciembre celebrará su tradicional Ronda de Fin de Año con un pasacalles desde la Plaza Mayor hasta el Azoguejo.

Durante la Navidad, el 22 de diciembre a las 13:00 horas en la Plaza Mayor, se podrá conocer el resultado final de una iniciativa que aúna poesía y música. Los diferentes músicos y grupos segovianos que han puesto música a los poemas seleccionados dentro del concurso Poema Escondido interpretarán su pieza en directo ante el público.

La Navidad es también el momento de las actuaciones del ciclo Música en los Barrios de la Fundación don Juan de Borbón, con conciertos que tendrán lugar en distintas iglesias.

Como es habitual, Titirimundi dedica su ciclo de teatro infantil Vamos al teatro a la Navidad en estas fechas, con una programación especial. El público familiar podrá ver Jai, el marinero de la Zitip Company el 27 y el 28 de diciembre, y Hansel y Gretel de la compañía La Gaviota el 2 y el 3 de enero.

El público familiar también podrá disfrutar de un espectáculo de magia en Navidad. En la Sala Julio Michel de La Cárcel, el 22 de diciembre, el mago Alfonso Rituerto, que ha desarrollado su carrera en Alemania, presentará su último espectáculo.

Además el día 20 se celebrará la 35 muestra de villancicos ciudad de Segovia, el gran concierto de Banda tierra de Segovia el día 23 en el conservatorio o los laboratorios de creatividad infantil en la casa de la lectura y en la sede de centro gremial artesano. La cabalgata de reyes el día 5 a partir de las siete de la tarde con la participación de la compañía francesa Aero Sculpture pondrá el broche a la programación navideña

Por otra parte la concejalía de juventud oferta cerca de 400 plazas en las actividades de Vacaciones de navidad de Segovia Joven .Tres son las propuestas un programa de actividades de ocio que se van a desarrollar en los barrios incorporados. Es un programa de actividades de ocio que se desarrolla en Fuentemilanos será el jueves 27 de diciembre en el Centro Cívico (calle Las escuelas nº 1), en Hontoria el viernes 28 de diciembre en el local del Ayuntamiento (plaza de la constitución s/n), en Madrona el miércoles 2 de enero en el salón del Ayuntamiento (Plaza de la constitución, nº 1), en la entidad menor de Revenga el jueves 3 de enero en el salón del Ayuntamiento (Plaza Eras del mayo nº 1) y en Zamarramala el viernes 4 de enero en el Centro Cívico Pinilla (Plaza Centro s/n).

También un campamento urbano que se va a realizar durante seis días en las instalaciones de la casa joven. El campamento urbano “Vacaciones en la Casa Joven” es un programa continuado de actividades divertidas, para crear y disfrutar a la vez que se conoce y explora el entorno, a realizar durante seis días, en horario de 9:30 a 13:30 horas, para alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. La inscripción supone la participación del menor los seis días no festivos de las vacaciones escolares de Navidad, miércoles 26, jueves 27, viernes 28 de diciembre de 2018 y miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de enero de 2019. Será en las instalaciones de la Concejalía de Juventud, situadas en la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n).

Durante el desarrollo del programa se realizarán diferentes actividades, como dinámicas de presentación y conocimiento, juegos de movimiento en el entorno y taller de scrapbook para crear tarjetas navideñas, visitas a los museos más cercanos a la Casa Joven, grabación de cortos animados, Geocaching urbano o actividades de arte y manualidades.

Por último Navidad joven ofrece actividades diferentes dirigidas a chocos de 12 a 17 años en las que divertirse cocinando, bailando haciendo experimentos o defensa personal entre otros. Las inscripciones y toda la información para estas actividades se pueden encontrar en la web www.segoviajoven.es o en el teléfono 921 46 04 01

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00