Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Dulces navidad

22.000 toneladas de mantecados y polvorones de Estepa esta Navidad

El Consejo Regulador adelanta que esta campaña se ha incrementado la producción entre el 3 y el 5%

Consejo Regulador Mantecado y Polvorón de Estepa

Sevilla

La campaña de Mantecados y Polvorones de Estepa ya se encuentra en su fase final y desde el Consejo Regulador adelantan que se cumplirá e incluso se superará el objetivo de las 22.000 toneladas de producto.

Eusebio Olmedo, presidente del Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado y el Polvorón de Estepa asegura que "se espera un crecimiento entre el 3 al 5% en la producción con respecto al pasado año. En esta campaña 2018, además de la confianza que imprime en los consumidores la garantía de calidad de nuestras IGPs, se ha notado la mejora de la economía familiar y, por supuesto, la tradición cultural de nuestros dulces en Navidad. También contribuye a estos buenos datos el esfuerzo de nuestras 19 fábricas amparadas por ahorrar costes y bajar márgenes, con el fin de que el producto esté al alcance de todas las personas".

Con respecto a la facturación, "también espera superarse, gracias al incremento en la producción y las mejores ventas, sin embargo, aún es pronto para concretarlo", según explica Olmedo. Hay que recordar que la facturación del pasado año estuvo en torno a los 70 millones de euros, lo que convierte a nuestro sector en el principal motor económico de Estepa.

En la nota publicada por el Consejo Regulador, destacan que las visitas a las fábricas amparadas bajo su sello (19 de las 22 que existen en la localidad) se han convertido en un motor de desarrollo, avalado por las administraciones tanto local como autonómica.

El mejor dato de empleo en 10 años

En cuanto al empleo, señalan que se ha alcanzado el mejor dato de los últimos 10 años. El desempleo en Estepa ha bajado hasta el 6,7%, que significa casi el pleno empleo. Además, el empleo femenino es el que ha conseguido un mayor incremento, no en vano las mujeres suponen el 85% en nuestras plantillas. El Mantecado y el Polvorón de Estepa han generado unos 4.500 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, en los cuatro meses de campaña que se están desarrollando. También ha ayudado a conseguir estas cifras el comienzo de la campaña de recogida de aceitunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00