Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Literatura juvenil

Jesús Cañadas: "Escribir para lectores jóvenes es difícil porque es un público duro"

El autor gaditano acaba de publicar "El ojo de Nefertiti", su primera incursión en la literatura juvenil

Entrevista Jesús Cañadas

Entrevista Jesús Cañadas

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000596678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Cañadas es un escritor nacido en Cádiz con un currículum interesante. Ingeniero técnico en informática por la Universidad de Cádiz, licenciado en documentación por la Universidad de Granada, máster en gestión cultural por la Universidad de Deusto, la Universidad de Gotinga y la Universidad de Osaka.

Es en Italia cuando decide escribir profesionalmente, o al menos, intentarlo."El baile de los secretos" fue su primera novela. Le siguieron "Los nombres muertos", "Pronto será de noche" y "Las tres muertes de Fermín Salvochea".Ha trabajado también como guionista en la serie Vis a Vis.

Ahora, se atreve con la literatura juvenil y firma la primera novela de la la saga Athenea y los Elementos.

" El ojo de Nefertiti" es una novela de aventuras al estilo clásico pero con toques fantásticos.Hay viajes, misterio, acción y una protagonista (Athenea) que con 11 años vive en Berlín soñando con vivir grandes aventuras. Es 1912. Ella no lo sabe, pero está a punto de hacer realidad sus deseos.

Durante la conversación que mantenemos con Jesús Cañadas nos explica que en muchas novelas de aventura, los protagonistas suelen tener un compañero que, a menudo,es su contrapunto. El de Athenea es Mehdi. Un otomano, algo mayor que ella, reflexivo y tranquilo, que se ve arrastrado al peligro y la aventura por acompañar a Athenea.

"Al lector joven no le interesa ni tu prestigio, ni las críticas, solo lo que encuentran entre la primera y la última página"-dice el autor-. En este caso, les aseguramos que encontrarán aventura, misterio, un poquito de humor......y a Nefertiti. No es poco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00