Economia y negocios
Tarancón

ICPOR impulsa un proyecto en el que se analizará la agricultura en Castilla-La Mancha

La promotora de granjas porcinas en Cuenca contará con la UCLM y Asaja para fomentar el desarrollo de productos agrícolas en base a las necesidades de la futura planta de piensos proyectada en Montalbo

Cadena SER

Tarancón

La empresa ICPOR, promotora de granjas porcinas en la provincia de Cuenca, va a poner en marcha un proyecto para determinar el cultivo predominante en la provincia de Cuenca. Se trata de una iniciativa en la que participarán también ASAJA Cuenca y la Universidad de Castila-La Mancha y pretende dar respuesta a las "necesidades específicas de la futura planta de piensos de Montalbo (Cuenca)".

Como ha especificado el gerente de ICPOR, Julián Redondo, será Francisco Montero, catedrático de la UCLM, el encargado de dirigir y analizar el proyecto agrícola "que va a incluir la caracterización de las explotaciones agrícolas de Castilla-La Mancha y la definición de su orientación productiva". Mientras, desde ASAJA pondrán en contacto a los agricultores de la provincia para que puedan suministrar sus productos a la fábrica de piensos que también está impulsando ICPOR, que "permite cerrar el cilo de las materias primas" con la "seguridad que el compromiso de la compañía puede aportar al agricultor". 

La planta tendrá una capacidad de producción estimada de 250.000 toneladas de pienso anuales y el proyecto a día de hoy está en un estado de tramitación administrativa. Como ha recordado Redondo, está previsto que absorba en torno al 40 por ciento de la producción cerealista de la provincia. En concreto, la estimación de ICPOR es que entre el 65  y el 70 por ciento de la producción de la planta sea de cereales como cebada, trigo, maíz, soja, colza y girasol y el resto de la producción estaría dedicada a leguminosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00