Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Obras

Obras de emergencia para solucionar los problemas del suministro de agua potable en Huesa

En el municipio se acometerán también las obras para la adecuación de la carretera que une la localidad con Quesada

Cadena SER

Cazorla

El Diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro ha presentado hoy en Huesa el proyecto para el arreglo del tramo correspondiente a este término municipal, de la carretera que lo une con Belerda y Quesada. Unos tres kilómetros que suponen una inversión de 135.000, que ya está licitada y se ejecutará tras la campaña de aceituna.

“No queremos interferir ahora en el normal desarrollo de las labores de la presente campaña de aceituna ”, ha dicho Castro.

Más importante aun ha sido el anuncio de las obras de emergencia que se acometerán sobre una canalización obsoleta y deficiente, que abastece de agua potable a esta localidad y varias pedanías quesadeñas como Collejares y Cortijuelo. “Se trata de una obra muy necesaria ya que la canalización se está hundiendo como consecuencia de los deslizamientos del terreno y que no cumple con las condiciones que debe para el suministro de agua potable”, comenta José Castro. Como consecuencia sufre grandes pérdidas en la red de alta.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la localidad, Ángel Padilla “es una doble tubería que abastece también a la comunidad de regantes “Barrando de la Canal, por lo que resulta vital también para las explotaciones agrícolas”.

De momento se están realizando los trabajos previos de esta obra cuyo coste ronda los 890.000 €, que asumirían J.A. Diputación y Ayuntamiento de Huesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00