Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

El potencial de la FP se muestra en el Museo Príncipe Felipe

Hasta el domingo, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, se celebra Avant FP ERE con más de 80 stands con toda la oferta disponible

El conseller de Educación. Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà acompañado del secretario autonómico de Educación e nvestigación, Miguel Soler, la directora general de Formación profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez y el d / GVA

Valencia

Hoy por Hoy Locos por Valencia se emite, en directo, desde este acontecimiento cuyo objetivo es fomentar la orientación y la calidad de la Formación Profesional y las Enseñanzas Artísticas y Deportivas profesionales.

El conseller d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, Vicent Marzà, acude al programa Hoy por Hoy Locos por Valencia desde el Museu de les Ciències Príncipe Felipe / Cadena SER

Se trata de una puerta abierta para poner en valor las mejores acciones de orientación profesional, talleres prácticos, proyectos de innovación y emprendimiento o demostraciones de competencias en los campeonatos de Formación Profesional (Skills); así como un punto de encuentro donde compartir experiencias y buenas prácticas educativas que se realizan en los centros de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas y Deportivas profesionales a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

El conseller Vicent Marzà y Rafael Gómez, un joven estudiante de fontanería y calefacción / Cadena SER

Se desarrollarán actividades dirigidas especialmente a todo el alumnado de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales Artísticas y Enseñanzas Deportivas.

Si visitas la zona Orienta, te esperan un montón de propuestas y talleres prácticos para aprender a ser buen gestor económico en el entorno social, conocer las nuevas metodologías Agile, mejorar tu empleabilidad y muchas cosas más que incrementarán tu potencial en el mundo laboral y del emprendimiento.

Innova y Emprende es un espacio donde centros educativos, empresas referentes en su sector e institutos tecnológicos mostrarán conjuntamente tanto las competencias necesarias para poder incorporarse a un mercado laboral cada vez más exigente, como las últimas tecnologías aplicadas en diferentes sectores de alta empleabilidad en la Comunitat Valenciana. Además, podrás participar en diferentes talleres que te acercarán a estas tecnologías de última generación y participar en primera persona de los últimos avances en cada sector.

Además, este espacio está destinado a emprendedores y emprendedoras estudiantes de Formación Profesional donde, acompañados por su centro educativo de referencia, mostrarán sus proyectos e ideas de emprendimiento, con la finalidad de transmitir el espíritu emprendedor del sistema educativo de la Comunitat Valenciana.

La zona Experimenta está pensando para que puedas tocar y vivir la tecnología, las artes creativas y la industria 4.0. Allí puedes vivir en primera persona la experiencia de programar un dron, realizar el molde de tu propia mano, participar en un Dream Hack, manipular biónicos, comerte unas flores, o programar las emociones de un robot.

Y por último están los Skills, competiciones que se llevan a cabo en las diferentes especialidades de la Formación Profesional para seleccionar a los mejores alumnos y alumnas en llevar a cabo los retos propuestos por el tribunal especializado correspondiente.

Las competiciones se desarrollan a distintos niveles: autonómico, nacional, europeo y mundial y el alumnado ha de demostrar sus habilidades y conocimientos de una manera práctica y en un entorno de máxima exigencia y expectación.

Los ganadores y ganadoras de la medalla de oro en las diferentes modalidades en la última competición CVSkills, también están presentes en Avant FP ERE.

Fotogalería

Cadena SER

Hoy por Hoy Locos por Valencia (14/12/2018) - Tramo de 12:20 a 13:00)

39:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy por Hoy Locos por Valencia (14/12/2018) - Tramo de 13:00 a 14:00)

54:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00