Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Sanidad pública

Disculpas sanitarias

El delegado territorial de la Junta vuelve a reclamar tranquilidad y pide disculpas tras la falta de dos médicos en Sanabria por baja laboral

Reunión de los funcionarios de la Junta de Castilla y León / CADENA SER

Zamora

Mientras en la jornada del jueves empezaban sus movilizaciones los médicos y enfermeros de área; y el domingo está convocada una protesta en la zona básica de salud del Tera, en Camarzana, en la zona básica de salud de Sanabria han vuelto a saltar las alarmas por la ausencia ayer de dos médicos por baja laboral.

Más información

Una situación que se suma a los múltiples conflictos sanitarios y de otro tipo abiertos en el seno de la administración autonómica, y ante lo que el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro (que presidió un acto de entrega de distinciones a funcionarios autonómicos por sus años de servicio o por su jubilación), volvió a pedir hoy tranquilidad, aunque también disculpas a los pacientes afectados por una situación que calificó de sobrevenida, tras afirmar que ayer contaban con 10 médicos y 1 de área en la zona básica de salud de Sanabria.

No obstante, reiteró que lo fundamental es que la atención continuada está garantizada, para llegar a cualquier situación de emergencia de los pacientes allá donde se produzca.

Alberto Castro señaló que estas situaciones de baja por enfermedad suelen ser habituales en el final de año, por las condiciones de la época. Precisamente este viernes concluye la campaña de vacunación contra la gripe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00