Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Autobuses urbanos

Paradas nocturnas a demanda en los autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha este fin de semana una medida para evitar situaciones de acoso y violencia de género

CADENA SER

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora y la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos implantarán a partir de este fin de semana, a diario y en horario de 19.00 h. a 23.00 h. en invierno y de 8.30 h. a 23.00 h. en verano, las paradas nocturnas a demanda en todas las líneas de los autobuses urbanos para evitar situaciones de acoso y violencia de género.

Una iniciativa que permitirá a las usuarias que regresen de noche a su domicilio utilizando cualquiera de las líneas existentes, solicitar al conductor bajarse, no en las paradas prefijadas sino lo más cerca posible de su domicilio, respetando el recorrido y horario habitual de la línea. Se contempla incluso la posibilidad de realizar cortos desvíos si la vivienda de la persona que lo solicita se encuentra en una calle adyacente al trayecto habitual de la línea, en casos de zonas alejadas, solitarias o escasamente iluminadas y siempre a criterio del conductor.

En la presentación del nuevo servicio el Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagundez, señaló que la medida, de la que se informará a los usuarios mediante las pantallas de los autobuses, será flexible pudiendo aplicarse también a personas mayores o con movilidad reducida. La Concejala de Igualdad, Adoración Martín, señaló por su parte, que no se trata de alarmar, porque Zamora sigue siendo una ciudad segura, sino de implementar una medida de precaución para evitar situaciones de miedo o inseguridad de las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00