Sociedad
Zaragoza

Moteros contra el abuso infantil, Premio Ebrópolis

Los voluntarios del Hospital San Juan de Dios han recibido la mención especial del jurado. El reconocimiento a la trayectoria ha recaído en la Fundación La Caridad

Asocación Motera PICA - Protección a la Infancia contra el Abuso, ganadores del XVII Premio Ebrópolis / Esther Orera

Zaragoza

La Asociación Motorista PICA "Protección a la Infancia contra el abuso"  es la iniciativa ganadora del Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas, que ha llegado a su decimoséptima edición. A ella se presentaron 97 candidaturas.

Esta asociación de moteros reúne a personas voluntarias que dedican su tiempo libre a proteger y acompañar a menores en su actividad diaria para que pierdan el miedo a integrarse en la sociedad. Laura y "Pirata",  sus vicepresidentes, señalan que "el abuso, por desgracia, existe desde siempre y hay que intentar hacer que se vea el problema, que ahí está y, a la vez, hay que luchar contra él". Aseguran que, desde que pusieron en marcha la asociación, hace 5 años, "hemos visto que los problemas de la infancia abarcan más ámbitos, en casa y en la sociedad".

También trabajan en prevención sobre el acoso, su detección y la resolución de conflictos en centros educativos, asociaciones de madres y padres o centros cívicos. Reciben un premio de 6.000 euros.

Además, el jurado del Premio Ebrópolis reconoció con una mención especial al voluntariado del Hospital San Juan de Dios y el reconocimiento a la trayectora ha recaído a la Fundación La Caridad, que este 2018 ha cumplido 120 años.

El Premio, que llega a su decimoséptima edición, es posible gracias a la colaboración de Aragón Televisión, Ayuntamiento de Zaragoza, El Corte Inglés, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Caja Rural de Aragón, Fundación IberCaja, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00