Sociedad
Medio ambiente

Madrigal y Moraleja de Matacabras trabajan contra la electrocución de aves

Los ayuntamientos de estas dos localidades que pertenecen a la Red Natura 2000 aislan algunos postes eléctricos para evitar la muerte de especies protegidas

Aves víctimas de las instalaciones eléctricas / Tatavasco

Ávila

Las localidades de Madrigal de las Altas Torres y Moraleja de Matacabras, cuyos términos municipales forman parte de la Red Natura 2000, han tomado medidas para evitar la muerte de aves por culpa de los postes eléctricos.

Desde 2017 habían detectado la muerte por electrocución de al menos dos águilas imperiales, un águila real y dos milanos reales, entre otras rapaces.

Ambos ayuntamientos pidieron subvenciones a la Diputación Provincial para corregir cinco instalaciones electricas en sus términos municipales. También se han dado charlas a voluntarios para concienciar sobre el problema. El costes ha sido de menos de 5.000 euros.

Desde la Asociación Amigos de Madrigal aplauden la iniciativa de estos ayuntamientos. "Estas cinco correcciones no son suficientes para eliminar el probelma, pero al menos estos cinco postes ya no producirán más muertes de estas aves en peligro".

El naturalista Gabriel Sierra considera necesario que sean las empresas eléctricas quienes se impliquen en el problema aislando mejor esos postes. 

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00