Sociedad

Terrinches, luchar contra la despoblación a través del turismo

Esta localidad de la provincia de Ciudad Real y de apenas 700 habitantes va a ampliar su oferta hotelera en más de 100 plazas el próximo verano para combatir la despoblación

Vista de la localidad de Terrinches / Turismo CR

Valdepeñas

Terrinches, localidad de la provincia de Ciudad Real de apenas 700 habitantes, se ha propuesto terminar con uno de sus principales problemas: la despoblación. Una despoblación provocada por la emigración de los jóvenes a zonas urbanas en busca de oportunidades laborales. 

Para combatir esta despoblación, este municipio quiere potenciar el turismo de esta zona de la comarca de Montiel. Una comarca que cuenta con numerosos pueblos de menos de 1.000 habitantes. Con el fin de potenciar este turismo, lo primero es ampliar la oferta hotelera. 

En este sentido, desde su consistorio, su alcalde, Nicasio Peláez, ha anunciado que se van a implementar más de 100 plazas hoteleras a través de tres nuevos establecimientos: la reapertura del albergue juvenil, la apertura de un alojamiento rural de singular interés y un nuevo hotel rural

En cuanto al albergue juvenil, se va a incorporar un centro de recepción de turistas y se espera que pueda reabrir sus puertas la próxima primavera-verano. En total serían 45 camas las que se incluirían con esta instalación. 

Por su parte, el alojamiento rural de singular interés consiste en cinco casetas de madera con todos los servicios. En total serían 40 camas que también se incluirían a la oferta hotelera el próximo verano 2019. 

Finalmente, el hotel rural que se va a asentar este municipio constará de hasta 16 plazas y estará junto a su Castillo. Un Castillo que también actúa como reclamo turístico, sobre todo con la puesta en marcha de las bodas de temática medieval a precios reducidos.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00