Deportes

¿Se apuntan a la San Silvestre de Ciudad Real?

La tradicional carrera del pavo congregará a 800 atletas y 2000 escolares, para despedir el año

Nohemí Gomez-Pimpollo, concejal de Deportes y Olallo González, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha. / Cadena SER

Ciudad Real

¿Han pensado en participar en la San Silvestre de Ciudad Real, este 31 de diciembre?  La tradicional carrera del pavo, cumple este año su 45 edición.

La prueba discurre en 2 circuitos diferentes, entre el Parque de Gasset y el Quijote Arena: uno de 900 metros, otro de 3500 metros de los que se realizan 1 o 2 vueltas, según la categoría. Es de las carreras más espectaculares de la región, en las que se implican familias enteras.

AUDIO / Los detalles de la San Silvestre con Olallo González:

Olallo González ofrece los detalles de la San Silvestre de Ciudad Real

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000105157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La carrera popular con más niños 

Un año más se distingue entre los atletas federados y la carrera popular, sin olvidar a los más pequeños de la casa, 2000 niños de más de 20 centros educativos también se sumarán a la carrera, una recta del paseo central de 300 metros en la que para los mini benjamines. Ya se ha repartido en los colegios los dorsales para facilitar la participación en las categorías menores. Y junto a ellos, pueden sumarse los padres.

Premio para el disfraz más original

Una fiesta deportiva, en palabras de la concejal de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, para despedir el año, en la que como nota de color, se premiará también, con 60 euros, al grupo con el disfraz más original.

El presidente de la Federación de Atletismo en Castilla La Mancha Olallo González ha destacado que la carrera está rozando el récord de participación, se prevé más de 800 atletas, recordando que aquellos que quieran optar a premios deben estar previamente inscritos.

Los que no se hayan inscrito antes del 21 de diciembre podrán correr pero no tendrán derecho a los premios previstos. Los inscritos podrán retirar el dorsal asignado el mismo día de la carrera o del 26 al 28 de diciembre en la sede de la Federación de Atletismo.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00