Deportes

El Valencia de Marcelino, rival del Sporting en Copa

La ida se jugará en El Molinón la segunda semana de enero y la vuelta siete días después den Mestalla

Marcelino y José Alberto se vieron las caras este lunes en Paterna. / RealSporting.com

Gijón

El Sporting ya tiene rival para los octavos de final de la Copa del Rey: se enfrentará al Valencia, dirigido por el asturiano Marcelino García Toral. La ida se disputará en El Molinón la segunda semana de enero y la vuelta en Mestalla la semana siguiente. Pese a que en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el orden de extracción de las bolas fue al revés, el reglamento de la Copa del Rey obliga a que el partido de ida se juegue en el campo del equipo de menor categoría en caso de que los dos conjuntos no jueguen la misma Liga.

Precisamente José Alberto López y Marcelino García Toral se vieron las caras este lunes en la Ciudad Deportiva del Valencia, donde se entrenó el Sporting a la vuelta del partido de Elche y antres de regresar a Asturias. Marcelino deseó suerte a un técnico que sigue sus pasos, porque el de Careñes también dio el salto del filial al primer equipo rojiblanco, al que dirigió durante dos temporadas.

El choque copero supondrá también el primer contacto del Sporting con el VAR, el sistema de videoarbitraje que la próxima temporada ya se utilizará en Segunda División.

Fernández: "Para nosotros ya es un triunfo"

El Sporting estuvo representado en Las Rozas por su presidente, Javier Fernández, que extrajo las bolas correspondientes a los emparejamientos Betis-Real Sociedad y Levante-Barça.

Al término del sorteo el máximo mandatario rojiblanco explicaba que "para nosotros ya es un triunfo" estar en el bombo rodeado de equipos de élite, ya que "la diferencia entre equipos de Primera y Segunda cada vez se acrecienta más". Ya en el escenario dejó claro que no tenía ninguna preferencia acerca del rival, y posteriormente valoró al Valencia como "un rival que gustará al público, que además nos queda bien para los viajes".

Fernández también hizo referencia a la figura del entrenador valencianista, recordando que "Marcelino es de nuestra casa y siempre gusta ver a los amigos. Él nos tiene en el corazón y nosotros a él. Seguro que para él es una alegría. Tiene una relación especial con Gijón. El Sporting y Marcelino se quieren mucho".

José Alberto: "Es un rival atractivo"

El entrenador del Sporting considera que el Valencia es "un rival a tener en cuenta, que viene de ganar a todo un Manchester United, atractivo para la gente y para nosotros".

José Alberto López explica que "seguiremos con la misma idea de Eibar, viendo a todos los jugadores e intentando ponerle las cosas difíciles al Valencia, sobre todo en El Molinón, y tratando de superar la eliminatoria". Con respecto al hecho, condicionado, de tener que jugar la vuelta fuera de casa, considera que "todo depende del resultado de la ida. Si conseguimos un buen marcador en El Molinón y haces un gol fuera (como ocurrió ante el Eibar), la eliminatoria se te pone muy de cara".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00