Sociedad

Herramientas digitales, 'salvavidas' canario ante la desaceleración económica

El VI Foro Internacional de Turismo de Maspalomas pone el punto de mira en los destinos turísticos inteligentes

Foro Turismo Maspalomas / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El director del Servicio de Estudios de Bankia, José Ramón Díez Guijarro, ha asegurado que España, y Canarias en concreto, está en una posición "inmejorable" para seguir creciendo en el turismo si se aprovechan las oportunidades que dan las herramientas digitales.

A pesar de la desaceleración prevista del 2,7% de la económica española - 2,3% en las islas - afirma que el momento es favorable. "En ese entorno estable, dentro de una senda de madurez, yo creo que no vamos a ver ajustes drásticos en el número de turistas, ni en el crecimiento", apostilla. 

Diez Guijarro ha participado en la sexta edición del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que ha arrancado este jueves con la presencia numerosos expertos del sector. Evaristo Quintana ha emitido en directo Hoy por Hoy Las Palmas desde el Palacio de Congresos para hablar con los protagonistas del encuentro, que pone el punto de mira este año en los destinos turísticos inteligentes. 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el consejero regional de Turismo, entre otras autoridades políticas y académicas, participaron en la ceremonia inaugural, previa a la conferencia que ofrecerió el secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Cabal Sanclemente. Posteriormente se llevó a cabo la primera sesión múltiple, con intervención de los alcaldes de Adeje, Benidorm, Salou y San Bartolomé de Tirajana, que hablarán de Turismo y Globalización.

Pérez intervino en la presentación del proyecto Maspalomas Smart Destination, en la que ofreció todos los detalles del destino turístico del futuro en que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretende convertir a Maspalomas Costa Canaria. La jornada del viernes la cierra la mesa redonda sobre las Nuevas Tecnologías en la Configuración del Destino Turístico Inteligente.

De forma paralela, el Gastroforo es otro de los apartados de interés de la cita inaugural, con la participación de alumnos de los IES Faro de Maspalomas, Arguineguín y Villa de Agüimes. También durante la tarde se celebrarán las conferencias del Congreso Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00