Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

La "no neutralidad" de España en la I Guerra Mundial

Estudios recientes demuestran el importante papel de nuestro país en el desarrollo de la contienda

En la contienda se movilizaron cerca de 70 millones de hombres / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

La historia de la España del siglo XX esconde aún numerosas incógnitas. La mayor parte de los libros hablan de la “neutralidad” de nuestro país en la que fue la contienda europea más larga hasta la fecha. Sin embargo, estudios recientes demuestran que no solo no se mantuvo al margen, sino que fue necesaria para el abastecimiento de las potencias aliadas.

De todos estos asuntos hablará el historiador Fernando García en la conferencia ‘El conflicto que cambió el mundo: a cien años de la Primera Guerra Mundial’. Una ponencia para chavales que se celebra este viernes 14 de diciembre en el colegio Miramadrid de Paracuellos de Jarama.

El reconocido investigador habla de un país “invadido por el espionaje" alemán y que suministró las dos terceras partes del plomo a los aliados (Reino Unido, Rusia y Francia). Conclusiones que han sido posibles gracias a un extenso trabajo documental a través de periódicos como La Gaceta.

El historiador Fernando García sobre la I Guerra Mundial en España

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544715248_354125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00