Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
El Boalo

El alcalde de El Boalo lamenta "el bloqueo de otros municipios a la llegada de MENAS"

Javier de los Nietos plantea la generación de pisos tutelados en su localidad "como una oportunidad de empleo y beneficio social"

Residencia de Primera Acogida de Hortaleza / Europa Press - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

El Boalo-Cerceda-Mataelpino

Hay pocos municipios de la Comunidad de Madrid que se hayan ofrecido a acoger los menores extranjeros no acompañados afectados por la sobreocupación del Centro de Primera Acogida de Hostaleza. Uno de ellos es El Boalo, su alcalde, el socialista Javier de los Nietos ha insistido en Hoy por Hoy Madrid Norte en que todos los ayuntamientos tienen una responsabilidad compartida de “dar una solución a esta crisis” y lamenta que otros alcaldes estén planteando “un bloqueo administrativo en la acogida de estos jóvenes”.

El alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos, sobre la acogida de menores

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544716523_518235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De los Nietos reconoce que no tienen una ubicación concreta para acoger a los MENAS, pero que han propuesto a la Comunidad de Madrid la posibilidad de que mediante el alquiler de viviendas particulares se generen pisos tutelados. En la propuesta se incluyen programas de formación que permitan un retorno.

El alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos, sobre la acogida de menores

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544716687_919670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De los Nietos lamenta que se haya generado “muy mala prensa sobre este colectivo” y pide que se aborde esta situación no como un problema, sino “como una oportunidad de empleo– por el personal necesario para acompañar a estos jóvenes- y un beneficio social que se genera tras su integración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00