Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
APOYO A LA CERÁMICA

El Cristóbal Colón impulsa un mural de cerámica

Pretenden apoyar el proyecto de la Asociación "Tierras de Cerámica"

Fachada colegio "Cristóbal Colón" / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El Colegio "Cristóbal Colón" ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos con los que financiar un nuevo mural de cerámica en la ciudad, que se instalará en la fachada principal del centro educativo.

Con esta iniciativa pretenden apoyar el proyecto de la Asociación "Tierras de Cerámica" para que la alfarería talaverana y de El Puente del Arzobispo, sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Otro de los objetivos que se han marcado es promocionar entre los escolares la cerámica, así como ampliar el recorrido de la Ruta de Murales ideada por el Ayuntamiento talaverano.

La manera de participar en la financiación, ha dicho que los tutores del colegio ya están recogiendo donaciones de padres de alumnos, aunque ha apuntado que también se pueden entregar donativos en la secretaría del centro.

Ha subrayado que la donación por cada azulejo está entre los 20 y los 25 euros, de tal manera que el primer precio da derecho a que aparezca en el mural el nombre del donante y el segundo el de la familia que ha efectuado la aportación.

Además del respaldo económico de la comunidad educativa, la docente ha manifestado que buscarán el apoyo de los comerciantes y vecinos de la zona.

Ha precisado que la campaña para sufragar el coste del montaje está integrada en el proyecto educativo "Escuela Viva" que se desarrolla en el centro y que, a su vez, forma parte de la iniciativa denominada "Esencia de Talavera".

Dentro de esta última propuesta, los escolares del "Cristóbal Colón" han llevado a cabo en lo que va de curso diversas actividades relacionadas con la cerámica y las labores alfareras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00