Hora 14 ToledoHora 14 Toledo
Actualidad

La torre de la iglesia de Tembleque en Toledo no corre peligro

Una empresa especializada trabaja para reparar los daños después de la caída hace unos días de una bola de plomo de 3 kilos desde más de 40 metros de altura

Una emrpesa evalúa los daños en la torre de Tembleque / todotembleque

Toledo

La torre de la iglesia de Tembleque no corre peligro. El alcalde de la localidad Jesús Fernandez ha tranquilizado a sus vecinos en los micrófonos de la SER después de la caída hace unos días de una bola de plomo de 3 kilos desde más de 40 metros de altura.

La bola de plomo de 3 kg desprendida / todotembleque

No era la primera vez. En otras ocasiones han caído tejas de pizarra o elementos de la torre, esto preocupaba mucho al ayuntamiento y a los vecinos. Pero el último desprendimiento ha sido la gota que ha colmado el vaso. Esa gran bola podría haber causado daños graves si hubiese caído encima de alguien. El alcalde envió un orden de ejecución al arzobispado que actuó con celeridad. Y al día siguiente una empresa especializada ya trabajaba retirando los elementos que corrían peligro y colocando una malla para evitar la caida. Esta misma empresa estudia ahora cual es el estado real de la torre, y que trabajos de restauración se necesitan. Lo que sí se sabe ya es que son daños superficiales que afectan a la parte exterior con lo que la torre no corre peligro de desprendimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00