Ocio y cultura

El Gaztambide estrena en enero su nueva temporada

El teatro Gaztambide de Tudela presenta la programación de su nueva temporada que arranca el próximo mes de enero con la actuación del artista catalán Antonio Orozco y su espectáculo "Único"

Concejal de Cultura y Turismo Javier, Gómez Vidal / Cadena SER

Tudela

La nueva temporada del teatro Gaztambide acercará hasta la capital ribera más de una veintena de espectáculos entre los meses de enero y junio del próximo año. Una programación muy heterogénea en la que de nuevo, desde la concejalía de Cultura, se ha tratado de incluir citas para todos los gustos y para todo tipo de público.

Habrá teatro, danza, magia, humor o música y, precisamente la música será, en esta ocasión, una de las grandes protagonistas con nombres muy destacados del panorama español. Artistas como Antonio Orozco o Pasión Vega abrirán la temporada a partir de enero. La guitarra flamenca de Pepe `Habichuela´ también estará presente y las melodías más clásicas sonarán gracias a la actuación de la Orquesta Sinfónica de Navarra o a la Orquesta Reino de Aragón que, junto al coro Amice Musicae, pondrán en escena una de las grandes óperas de Puccini, ‘Madama Butterfly’. Y las voces del coro de Griseras volverán a interpretar algunas de las bandas sonoras de cine más conocidas.

Espectáculos musicales muy destacados que, sin embargo, no hacen sombra a las citas con el teatro que se van a representar en el Gaztambide, con obras como ‘Cinco Horas con Mario’ protagonizada por Lola Herrera o ‘¿Quien es el señor Schmitt?’ con Javier Gutierrez y Cristina Castaño, dirigidos por Sergio Peris-Mencheta. Además, la compañía Ron Lalá presentará en Tudela su espectáculo ‘Crimen y Telón’ y Jorge Javier Vázquez, traerá su teatro musical ‘Grandes Éxitos’. Por su parte, el grupo de teatro del IES Valle del Ebro presentará ante el público tudelano otro clásico de la dramaturgia española ‘El Tragaluz’ de Antonio Buero Vallejo.

El humor también está muy presente en la nueva programación del Gaztambide con grandes humoristas como Faemino y Cansado o Luis Piedrahita que nos visitará en Mayo. Y además, la magia llenará de ilusión el teatro de la mano del Mago Sun, y ‘Spectacular magic’, un gran show que propone magia a lo grande, al más puro estilo de Las Vegas.

Y tal como destacaba el edil de cultura, Javier Gómez, la danza es una de las apuestas fuertes de la nueva temporada del teatro tudelano con la programación ‘I + DANZA’, que pretende poner el foco en esta disciplina artística y divulgarla entre todos los públicos. Para ello, se han programado espectáculos como ‘La teta de Janet’, de Ertza, ‘Los días de Penélope”, el espectáculo ‘Leyendas Cosacas’, de Rusia o la actuación de grupos locales dentro de la jornada dedicada al Día de la Danza.

Y, finalmente otro de los platos fuertes será la programación especial para toda la familia. ‘Teatro en Familia’, regresa al Gaztambide y propone en esta nueva entrega diferentes citas para el disfrute de pequeños y mayores. Espectáculos como `Descubriendo a Michael Jackson’, la obra ‘El flautista de Hamelin’, o ‘Little Night’ y ‘De todo corazón’, que proponen danza y teatro para bebés.

Una completa y variada programación de la que se podrá disfrutar con importantes descuentos para jubilados, jóvenes, desempleados, personas con discapacidad o con carnet de familia numerosa. Además, de los descuentos al comprar abonos para varios espectáculos. Todo ello, con el aval del sello MECNA, de Mecenazgo de la Cultura Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00